miércoles, 13 de mayo de 2020

Medidas para las playas y suspensión del Festival Cabo de Plata en Barbate


El Consistorio pide la Junta ayuda económica para tener sus playas en perfectas condiciones. El Delegado de Presidencia ha confirmado la suspensión del Festival Cabo de Plata



      Ser La Janda 11 mayo 2020
El Delegado Municipal de Presidencia Javier Rodríguez



El delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez, ha avanzado algunas de las pautas que se seguirán por parte de la Junta para la apertura de las playas andaluzas. Entre las novedades estará que no habrá servicios de duchas ni Lavapiés, para evitar convertirlos en focos de contagio.


Desde el Ayuntamiento de Barbate se ha puesto en conocimiento del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, las necesidades para poner en práctica las diferentes medidas higiénicas y de protección a la ciudadanía. Regulaciones de acceso, control de aforo, delimitación de espacios, entre otras medidas sanitarias que se hacen complicado, asegura Javier Rodríguez, llevarlas a la práctica en los más de 25 kilómetros de playa con los que cuenta el término municipal, y que debe ser la Junta de Andalucía u otra administración quien ayude a garantizar el cumplimiento de esas mismas normas.
Por otro lado, el portavoz del gobierno municipal de Barbate ha pedido expresamente al consejero que a la hora de establecer subvenciones para la adecuación de estas medidas y servicios, se tenga en cuenta la singularidad del municipio barbateño -el no estar al corriente de pago con la Seguridad Social- para poder acceder a las mismas. Todo ello dentro de la legalidad y con los mecanismos legislativos que existe desde Hacienda.
Por otro lado, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, ha conformado que no se podrá celebrar en el próximo mes de julio el festival Cabo de Plata, ya que no se puede controlar a tantas personas como en ediciones anteriores han elegido este municipio para vivir este encuentro musical de primer nivel nacional.

3 comentarios:

  1. Una de las posibles soluciones para evitar aglomeraciones en la playa de zahora sería no permitir la apertura de los parking. Esto evitaría que miles de personas puedan acceder. Irían a pie los campistas del camping caños de meca y pinar San José.

    ResponderEliminar
  2. También sería interesante eliminar el cuello de botella que existe en el carril de acceso a la playa de zahora a la altura de casa galindo, ya que su estrechez se debe al seto que hay en la parte izquierda que mengua la calle en al menos un metro y por otro lado al alambre de espino ilegal que se halla en la parte derecha, provocando arañones en los vehículos y heridas en los peatones.

    ResponderEliminar
  3. La medida en Zahora es clara no, cristalina. La aglomeración de personas en esta playa se debe a la proliferación de aparcamientos a pocos metros de arena. Cada año hay más aparcamientos habilitados, lo que permite a cientos y cientos de personas acceder cómodamente con sus coches para pasar el día. Sin los aparcamientos, al menos julio y agosto, meses de más afluencia, sólo irían a esta playa los alojados allí en alguna casa, Camping, hostal. Esta medida reduciría fácilmente un 70% de personas por lo que la distancia social sería fácil de mantener.

    ResponderEliminar

Contestación a la Avv "Costa de la Luz" de la Concejal Delegada de Cultura y Participación

Hace pocos días esta Asociación de Vecinos dirigió escrito a la Concejal-Delegada de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Barbate pid...