sábado, 2 de mayo de 2020

Zahara de los Atunes y los núcleos rurales no tienen restricciones horarias para la práctica deportiva


Comunicado oficial que nos ha enviado el Ayuntamiento que puede servir para despejar algunas dudas.

"Zahara de los Atunes y los núcleos rurales no tienen restricciones horarias para la práctica deportiva

Los residentes en Los Caños, Zahora, Manzanete, San Ambrosio, Ribera de la Oliva, El Soto y El Cañillo podrán realizar deporte a cualquier hora dentro de su núcleo poblacional
 
Tras las consultas realizadas a las autoridades competentes el Ayuntamiento de Barbate ha podido resolver una cuestión que venía preguntando la ciudadanía, con motivo de la nuevas normas para la transición a la Nueva Normalidad. Las pedanías y los núcleos rurales pertenecientes al término municipal de Barbate no tienen restricciones de horario a la hora de la práctica deportiva.

En este sentido, en el Boletín Oficial del Estado se publica la normativa que regula la práctica deportiva y los paseos en los espacios naturales y zonas habilitadas en la vía pública, estableciendo una serie de restricciones por tramos de horas.

Sin embargo, los horarios no tienen validez en el caso de municipios o entidades poblacionales inferiores a 5.000 habitantes. Así, Zahara de los Atunes, con una población aproximada de 1200 personas y la pedanía de Los Caños de Meca (no supera las 300 personas) no tendrán restricción horarias alguna para hacer la práctica deportiva.

También se matiza desde la Subdelegación del Gobierno que los núcleos de Zahora, San Ambrosio, Ribera de la Oliva, El Soto, Manzanete y El Cañillo, podrán regirse en estos mismo términos, por lo que tampoco tendrán horarios restringidos. Eso sí, si se desplazan a otro lugar con restricciones horarias, deberán respetar las mismas.

En el caso de las playas, se mantiene el cierre de las mismas, por lo que no estarán habilitadas para el baño y podrán ser motivo de fuertes sanciones quien incumpla este asunto, al igual que el resto de las normas.

No obstante, deberán atender a las recomendaciones y obligaciones en el uso de protección, distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones, al igual que el resto del municipio. Tampoco se puede usar los vehículos motorizados para desplazarse a zonas para hacer deporte. De igual forma, para dar paseos con los menores se mantienen las mismas normas que están en vigor desde el pasado 26 de abril (salvo en el horario que es de 12h a 19h) ocurriendo los mismo en el caso de paseos con mascotas (lo más cercano al domicilio), ya que no hay normativa nueva al respecto".

Nota: No está permitido bañarse sí la practica del surf sin contacto de forma individual

Respecto a la consulta sobre si se puede practicar el surf- dado que está prohibido el baño-, desde el Ayuntamiento nos han informado que, en la Fase 0 de levantamiento de las limitaciones establecidas en el estado de alarma para la transición a una nueva normalidad, se permite la actividad deportiva sin contacto, como montar en bicicleta, correr, patinar, hacer surf, siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia de seguridad y mascarilla en deportes no acuáticos).

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...